BREVE RESEÑA INSTITUCIONAL

"Mucho tiempo pasó desde esos años en los que el fundador y el Rector recorrían los hogares de Escobar para convencer a los padres que sus hijos debían tener la posibilidad de cursar sus estudios secundarios."

Por iniciativa del Dr. Enrique Cappello, un grupo de emprendedores y visionarios vecinos se reunieron con un fin que parecía inalcanzable: crear, en Escobar, un colegio secundario. Su fundación fue concretada el día 7 de mayo de 1953.

Una suma de valiosas voluntades que dedicaron su tiempo, su esfuerzo y su dinero, ayudaron a concretar e impulsar la titánica obra. Con su pragmatismo, supieron enriquecer lo que ya comenzaba a ser la cultura belgraniana, la que fue construyéndose con el accionar de aquellos y de estos docentes, con aquellos y estos tonos, creando aquel y este estilo académico, pero siempre transformadores, abiertos, flexibles, interactivos y creativos, amando su profesión, leales al mandato fundacional, vigente, vívido, presente en las viejas y en las nuevas búsquedas de la pedagogía de la equidad, de la ética y de la solidaridad.

Bajo la guía del Ingeniero Alberto Ferrari Marín, quien fue su rector durante 50 años, la escuela fue creciendo y miles de peritos mercantiles, bachilleres y maestros normales egresaron de estas aulas.

La fuerza de esta concepción aún hoy es el eje estructurante de las metas institucionales.

HISTORIA DEL INSTITUTO BELGRANO EN IMÁGENES